El Ayuntamiento de Arucas cerrará los accesos a las playas y zonas de baño del Puertillo y Los Charcones durante la noche de este martes 23 de junio, víspera de San Juan, para evitar las aglomeraciones.
El Consistorio aruquense informa este lunes en un comunicado de que a partir de las 19:00 horas del martes y hasta las 8:00 horas del miércoles los accesos al litoral del municipio serán cerrados para “ intentar impedir el efecto llamada sobre la arena y las zonas de baño” en esta noche señalada.
El 23 de junio muchas personas se congregan en la playa y el litoral para la celebración de las fiestas de San Juan, recuerda la administración local de Arucas, que añade que ya se trabaja en el dispositivo que impedirá los accesos a dichas zonas.
Esta medida se ha tomado en el municipio del norte grancanario de acuerdo a lo establecido por las autoridades sanitarias para la contención de la crisis generada por la COVID-19, que exige un distanciamiento social que no sería posible cumplir en estas playas y zonas de baño de Arucas dada la previsible afluencia de gente.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa