La Asociación El Defensor del Paciente, ''satisfecha'' por las diligencias contra el HUC

La Asociación El Defensor del Paciente ha manifestado su “satisfacción” por la decisión de la fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Almendral, de enviar al juez las diligencias abiertas tras las denuncias presentadas por el funcionamiento del servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario de Canarias (HUC).

En un comunicado enviado este viernes, la asociación de El Defensor del Paciente espera que “se lleven a cabo las diligencias oportunas tras remitirlas al juzgado que corresponda”.

Según esta asociación, Almendral ha remitido una carta a la presidenta de El Defensor del Paciente en la que dice que “esta fiscalía ha formulado denuncia contra don Rafael Martínez Sanz, jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario de Canarias, por la presunta comisión de delito de homicidio o lesiones imprudentes”.

La actuación de la fiscal se produce tras las denuncias presentadas por la vía penal por el Colegio de Médicos de Tenerife.

Por otra parte, la Asociación Canaria de Afectados por el Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario de Canarias presentó 12 demandas por responsabilidad patrimonial ante el Servicio Canario de Salud en las que reclama más de cuatro millones de euros.