La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El Ayuntamiento de Arona homenajea a los ejecutados tras el golpe de Estado de 1936 en el aniversario de la II República

El Ayuntamiento de Arona (Tenerife) ha realizado este jueves un acto de reparación a las víctimas de las ejecuciones realizadas tras el golpe de Estado del 18 de julio de 1936 en el barranco de La Tahona, en el núcleo de La Camella.

Al acto han asistido el alcalde, José Julián Mena, así como varios ediles, entre ellos José Alberto Delgado, quien ha leído un manifiesto.

Según informa el Ayuntamiento, entre las víctimas ejecutadas y quemadas en La Tahona estaban el médico José Rivera Fernández (31 años), militante del Partido Republicano Tinerfeño, el maestro Manuel Solana (70 años), presidente del PSOE de Arico, y Pilar García (65 años), esposa del docente.

El área de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento trabaja en un proyecto de memorial para la zona, así como en la creación de un centro de fondos documentales y materiales de la Memoria Histórica.

En el acto conmemorativo, la doctora en Historia Carmen Rosa Pérez Barrios ha recordado los hechos acaecidos en ese lugar y el poeta Gabriel Rancel ha leído una obra creada para la ocasión, mientras que la profesora de la Escuela Municipal de Música de Arona Helena Lima ha interpretado el “Canto de los pájaros”, de Pau Casals.