El Ayuntamiento sigue buscando el foco de la contaminación en El Confital

Playa del Confital.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha señalado este jueves que las analíticas que se están tomando en la playa del Confital continúan por encima de los límites, por lo que esta tiene que permanecer cerrada al baño hasta que se descubra el foco de la contaminación de sus aguas.

“Hemos activado todos los procedimientos para intentar averiguar cuál es el foco de la contaminación, de la bacteria que ha aparecido. Los indicadores siguen estando por encima de lo permitido para autorizar el baño y tenemos que cumplir con dicha prohibición”, apostilló en declaraciones a los medios.

De todos modos, Hidalgo puntualizó que dentro de la parte negativa del proceso, hay “una parte positiva que es el hecho de que como es continuado, puede que facilite saber de dónde parte ese foco”. Añadió que esto “a lo mejor” posibilita “zanjar este asunto para siempre” cuando se detecte de dónde procede.

El primer edil de la capital grancanaria reconoció que “está siendo un trabajo arduo”, ya que explicó que se están haciendo “catas en el mar, en toda la zona de la costa, se está haciendo un peinado pero, por ahora, todavía no se sabe de dónde procede y mientras no se sepa de dónde procede y las analíticas, que se están haciendo de manera periódica, sigan dando por encima de los límites aunque se reduzca, se tiene que imposibilitar el baño aunque la playa se pueda utilizar”.

Si bien no quiso indicar de dónde podría proceder la contaminación, sí que afirmó que están haciendo actuaciones sobre la Casa Roja, que es propiedad municipal, para lo que apuntó que se ha “habilitado un presupuesto especial para actuar sobre ella desde Patrimonio, por lo tanto, se está actuando con la vía de emergencia para poder solucionarlo si se ha producido desde una infraestructura municipal o si es desde una privada”.

Por otro lado, cuestionado si se conoce qué día se abrirá el acceso de la pasarela de la Cícer, prevista para este mes de mayo, indicó que “prácticamente está terminado el paso” y se espera durante el verano derribar toda la estructura porque las “obras van a buen ritmo”.

Etiquetas
stats