Canarias ha alcanzado este sábado las tres semanas sin registrar fallecidos por coronavirus, por lo que la cifra se mantiene en 162 muertes en una jornada en la que los hospitalizados han descendido y solo queda una persona ingresada.
Asimismo, en las últimas 24 horas se han sumado dos nuevos positivos en el archipiélago, hasta un total de 2.446, según recoge el balance de datos actualizado a las 14.00 horas por la Consejería de Sanidad del Gobierno regional, de donde se extrae que 2.221 de ellas se han recuperado ya.
Quedan, por lo tanto, en la actualidad unos 63 casos activos en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, de los que 62 están en aislamiento y el restante hospitalizado en la UCI.
En este sentido, la isla más afectada es Fuerteventura con un total de 40 casos activos al contar con 37 migrantes que llegaron en patera en las últimas semanas contagiados y que permanecen aislados en una nave de Puerto del Rosario.
Por islas, y siguiendo el ítem de la declaración del caso, la que más positivos acumulados tiene es Tenerife, que cuenta con 1.607 casos; le sigue Gran Canaria con 610 casos; La Palma, 89 casos; Lanzarote, 76 casos; Fuerteventura, 56 casos; La Gomera, 7 casos, y El Hierro, 1 casos.
El coronavirus afecta más a las mujeres que a los hombres, con 1.322 y 1.124 casos, respectivamente, e incide especialmente en el tramo de edad comprendido entre 40 y 49 años, con 430 casos.
Finalmente, los fallecidos por islas se reparten de la siguiente manera: 114 fallecidos en Tenerife; 3 en La Palma; 40 en Gran Canaria, y 5 en Lanzarote.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa