El comité de huelga se reunió este jueves con la empresa pública GSC, gestora del servicio, y con los empresarios del sector, informó en un comunicado el secretario general de la Federación de Comunicación y Transporte de Comisiones Obreras Canarias, Pedro Moreno. Según la versión de CCOO, GSC reconoció que el problema del conflicto reside en la falta de equiparación de los salarios y pidió un aplazamiento de la huelga hasta el 26 de abril para presentar una oferta económica a los trabajadores.
Los representantes de los trabajadores accedieron a “dar un margen de confianza al Gobierno” y reconsiderar si continúan o suspenden los paros previstos a la vista de esa propuesta. “En el mejor escenario, Comisiones Obreras espera que se alcance un acuerdo económico y se proceda a fijar un calendario de negociaciones del convenio colectivo regional”, indicaron desde el sindicato.
CCOO confió en que el Gobierno canario responda “con seriedad” a la actitud responsable del comité de huelga, “que ha optado por evitar los inconvenientes a los usuarios de ambulancias” mientras espera la propuesta. Los trabajadores de las ambulancias reclaman una subida salarial de 650 euros en tres años para equipararse con la media del país, así como cuestiones relacionadas con la formación y con la reducción de la jornada laboral.