El jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Las Palmas de Gran Canaria ha sido cesado este jueves de su cargo. Según informa el Consistorio en un comunicado, Tomás Duque tenía atribuida de manera provisional la responsabilidad al frente de los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria oficialmente desde marzo de 2010.
Este cese se produce como consecuencia del incumplimiento en la ejecución de las instrucciones indicadas desde la Dirección General en los últimos meses, por lo que el Ayuntamiento estudia la posibilidad de aplicar otras medidas disciplinarias.
A partir de este jueves, el suboficial José Antonio Nóbregas asume de manera temporal estas funciones.
El Ayuntamiento recuerda que el cuerpo de Bomberos cuenta con una estructura jerarquizada y sus funcionarios están sujetos a la disciplina que recoge su propia normativa, que estipula sanciones para este tipo de situaciones.
El desempeño de las tareas de un puesto de responsabilidad como el del jefe de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria requiere de la necesaria colaboración y confianza con sus superiores, que en este caso se ha visto quebrada, y de ahí que se haya decidido el cese de Tomás Duque.