Cierran el CEIP Adán del Castillo por daños estructurales

La Consejería de Educación del Gobierno canario, a través de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa, decretó este miércoles el cierre provisional del Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) Adán del Castillo, en el barrio de Tamaraceite de Las Palmas de Gran Canaria, por los problemas estructurales que presenta el inmueble.

Esta medida cautelar se ha adoptado tras tener conocimiento este miércoles de un informe técnico en el que se recomienda el desalojo inmediato del colegio, informó la Consejería en un comunicado.

El departamento que dirige Milagros Luis Brito ha comunicado a las familias que las clases quedan suspendidas hasta el próximo lunes, fecha prevista para la reubicación de estos alumnos en el CEIP Valencia, situado a escasos 300 metros del Adán del Castillo.

El CEIP Adán del Castillo acoge a 302 alumnos distribuidos en 14 grupos, 99 de ellos pertenecientes a Educación Infantil, y cuenta con servicio de comedor, que se mantendrá en el nuevo centro.

La Consejería y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han creado una comisión de trabajo que se encargará de evaluar la situación del inmueble.