El cierre patronal en el transporte escolar de Canarias continúa este viernes

La Federación de Empresarios de Transportes (FET) anuncia el cierre patronal en el transporte escolar de Canarias, que continuará este viernes. La organización asegura que 400 rutas escolares de las 1.500 que dependen de la Consejería de Educación se verán afectadas por este conflicto, motivado, según la FET, por la reducción de precios en el servicio planteada por el Gobierno regional.

Según la patronal, los transportistas avisaron este miércoles a los centros educativos afectados así como a las familias de los alumnos para evitar que quedaran menores en las paradas sin servicio. La FET avanza que este jueves se han producido nuevas conversaciones con la Consejería de Educación, “pero no ha sido posible desbloquear la situación”. 

La FET apuntó que la reducción de los precios era de un 40% en las rutas sometidas a procedimiento de convalidación. Una decisión que ha pillado por sorpresa a los transportistas porque “no se justifican los motivos y porque se ha notificado a tres días del comienzo del curso”.

El conflicto “ha causado un profundo malestar en las empresas y trabajadores del sector”, a los que Educación, según la FET, no ha abonado las últimas mensualidades del curso pasado.