La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha adjudicado las obras de reforma, ampliación y mejora (RAM) de un total de quince centros escolares del municipio, en los que se invertirá un montante total de 391.890 euros, según informa el Consistorio sureño en un comunicado.
El colegio de Aldea Blanca se someterá a obras por valor de 21.500 euros consistentes en la instalación de una nueva conducción del saneamiento, cambio de vallado y trabajos de pintura. En el Pancho Guerra se renovarán los baños, el pavimento, la fontanería y el alicatado por 40.000 euros, mientras que en el centro de El Matorral se invertirán 14.190 euros para la reposición del pavimento de la cancha y del pasillo lateral así como la pintura de la fachada del edificio, y en el colegio de Juan Grande se creará un nuevo baño.
El colegio Dunas, en San Fernando, se someterá a obras de por valor de 40.000 euros, consistentes en la renovación de las rejas de las ventanas y el vallado, sustitución de la puerta metálica de acceso, la renovación y mejora de las tomas de corriente y puntos de luz en las aulas, así como el alicatado de las paredes. 39.600 euros se destinarán a la reparación del pavimento, pintura y antideslizante, la renovación de parte de las rejas de las ventanas, la restauración de parte de la cubierta del graderío, así como la pintura exterior e interior del colegio Oasis de Maspalomas. En el colegio San Fernando se reparará el pavimento, se renovarán las puertas interiores, se crearán armarios empotrados en las aulas para almacenar el material escolar, se renovarán las tomas de corriente y los puntos de luz de las aulas y se pintará el centro. Todo con un presupuesto de 35.000 euros. Por otro lado, se destinarán 40.000 euros para renovar las rejas de las ventanas del colegio Alcalde Marcial Franco y sustituirlas por otras abatibles, instalar una reja en la portería y renovar los baños.
Por su parte, en el Pepe Monagas se invertirán 38.000 euros en renovar el vallado, reformar los baños, restaurar la cocina, ejecutar la salida de aguas pluviales, instalar una alarma, reparar el vallado y pintar los patios. En el colegio El Tablero se renovarán las tomas de corriente y puntos de luz de las aulas, se realizarán trabajos de pintura y alicatado y se harán reformas en los baños, con un presupuesto de 35.300 euros. Para el colegio Enrique Jorge se ejecutarán obras por valor de 10.000 consistentes en corregir la impermeabilización de la cubierta del centro con tela asfáltica con autoprotección mineral, mientras que en la Escuela Oficial de Idiomas se adaptará y renovará la instalación eléctrica para el consumo y las demandas reales.
Las obras a realizar en el colegio de Cercados de Espino consistirán en el cambio de parte del vallado exterior, la reparación del portero automático y el sistema de apertura eléctrica de la puerta principal exterior, la cubrición de 30 metros cuadrados del patio exterior y trabajos de pintura. Un total de 18.000 euros se invertirán en el colegio de Tunte, en el cual se pintará el muro exterior, se repararán desconches y revestimiento deteriorado, se instalarán nuevas persianas enrollables , y se ejecutarán nuevos cerramientos y enrejado.
Finalmente, las obras a ejecutar en el centro escolar de Santa Águeda costarán 18.000 euros y consistirán en la sustitución de la puerta exterior metálica de entrada, renovación de parte del vallado exterior, alicatado del hall y los pasillos, y ejecución de una parte del muro de contrafuerte de hormigón junto a un muro lindero de contención ya existente.