CÓRDOBA, 20 (EUROPA PRESS)
José Bretón, el padre de los dos hermanos de seis (Ruth) y dos años de edad (José), supuestamente desaparecidos en una parque de Córdoba hace doce días, comparece ya ante el Juzgado de Instrucción número cuatro de Córdoba, tras prestar declaración hasta pasadas las 16,00 horas en la Comisaría Campo Madre de Dios de Córdoba, asistido por su letrado, José María Sánchez de Puerta.
El mencionado juzgado cordobés habrá de decidir ahora, a la vista de las pruebas que le haya podido presentar la Policía, si ordena el ingreso en prisión de Bretón o su puesta en libertad, con cargos o libre de ellos. También podría decidir prorrogar su periodo de detención, que ordenó el mismo juzgado al entender que existen “indicios racionales de criminalidad” en cuanto a la posible vinculación de Bretón con la desaparición de sus hijos el pasado 8 de octubre.
La puesta a disposición judicial del único detenido en este caso se produce pocas horas después de que los efectivos de la Policía Nacional que se encontraban rastreando la finca de los abuelos paternos de los menores hayan abandonado dichas tareas este jueves, tras dos jornadas intensas y una tercera, que ha concluido a mediodía de la presente jornada, sin que el georadar empleado hallara restos de los niños. No obstante, el Sindicato Unificado de Policías (SUP) cree que hay pruebas suficientes para concluir que José Bretón está “implicado” en la desaparición.
Por su parte, el abogado del detenido, el letrado cordobés José María Sánchez de Puerta, ya explicó a los periodistas que Bretón mantiene su versión de los hechos, respecto a que perdió a sus hijos el pasado 8 de octubre en el Parque Cruz Conde.
El abogado ha destacado, en cuanto al estado de ánimo del padre de los menores, que “está mal”, ya que “el asunto es tan triste que no se puede estar con ánimos altos”. José Bretón se desplazó en dos ocasiones durante la pasada semana a la Comisaría de Campo Madre de Dios en Córdoba para prestar declaración en calidad de denunciante y testigo, puesto que fue él quien denunció la supuesta desaparición de sus dos hijos en el parque cordobés.