La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a 18 años de prisión a Alejo Teodoro Fumero Reverón por el asesinato de Ana Vanessa Roque González, que se produjo durante la noche del 21 de septiembre de 2003 en el barranco de la Arona, en el municipio de Arona (Tenerife).
Ana Vanessa murió por asfixia debido a la cantidad de piedras y tierra que obstaculizaban sus vías respiratoria y también tenía múltiples heridas en la cabeza, el cuello, los antebrazos, la espalda, la zona inguinal y rodillas, como consecuencia de los golpes que le propinó el acusado, según consideró probado el jurado popular.
Los hechos se produjeron en el barranco de la Arena, al que la fallecida y el ahora condenado llegaron en un vehículo propiedad de la hermana del hombre, y después de que se produjese una discusión a la que siguió una persecución.
Alejo Teodoro Fumero también ha sido condenado a abonar 120.000 euros a los herederos de la fallecida como indemnización por perjuicio, y tiene prohibido aproximarse a la localidad en la que residen los familiares de Ana Vanessa por un periodo de cinco años.
El jurado ha considero probado que Alejo Teodoro Fumero, nacido en 1971, tiró a Ana Vanessa al suelo, donde le golpeó de forma violenta la cara contra el suelo y con un piedra en la cabeza.
Para el jurado no está probado que el ahora condenado ocasionase de forma deliberada males y sufrimientos innecesarios, ni que para ocasionarle la muerte se sirviese de la relación de amistad que mantenían, pero sí que la llevase de forma deliberada a un lugar oscuro y apartado.