El fallecimiento este sábado del expresidente Enrique Pérez Parrilla, histórico socialista de Lanzarote, ha causado consternación en el PSOE isleño, que llora su pérdida. El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres ha lamentado su muerte: “Fue un excelente compañero socialista, y nos enseñó mucho”. La actual presidenta del Cabildo de su isla ha señalado que fue “un compañero generoso que no dudaba en ponerse al servicio de quienes requeríamos de su experiencia”.
El PSOE de Lanzarote le ha dedicado un comunicado en el que recuerda su figura y su labor por la isla. En Enrique Pérez Parrilla “reconocemos el compromiso con lo público desde sus firmes convicciones políticas”, ha señalado el partido.
El vicepresidente de Canarias, Román Rodríguez (NC) también ha mostrado sus condolencias y ha destacado su lucha comprometida con el medioambiente y el control turístico. “Hombre que vivió volcado en el servicio público y que trabajó por el progreso y desarrollo de su tierra, Lanzarote”, destaca de él el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.
Coalición Canaria Lanzarote también ha enviado un comunicado expresando su pésame. “Sin duda, hoy es un día triste para cuantos conocimos a Enrique. Lo sentimos muchísimo”, ha señalado la secretaria insular de Coalición Canaria, Migdalia Machín.
El histórico militante socialista será despedido a las 20.00 horas en la capilla ardiente instalada en el Cabildo de Lanzarote Su muerte coincide con la presencia en Lanzarote de los dos últimos presidentes socialistas de la nación, José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez.