Los vientos fuertes se mantendrán en cumbres de Gran Canaria y de La Palma, con rachas de hasta 75 kilómetros por hora, así como en Tenerife, donde en La Orotava y Vilaflor podrían alcanzar los 85 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología.
La alerta por lluvias se mantiene durante toda esta jornada en cumbres y oeste de La Palma, con precipitaciones de 80 metros por metro cuadrado en doce horas.
Los vientos continuarán soplando con fuerza la noche de este lunes y alcanzarán una fuerza de 75 kilómetros por hora en la costa norte de Gran Canaria, La Gomera, El Hierro, y el este, sur, oeste y costa norte de Tenerife.
En zonas de medianías del norte de Gran Canaria y en el este, sur y oeste de la isla, así como en el norte, este y oeste de La Palma tendrán una fuerza de 70 kilómetros por hora.
El viento remitirá a partir del mediodía de martes en las zonas citadas, aunque en cumbres de Gran Canaria continuarán soplando con fuerza y rachas máximas de 75 kilómetros durante toda la jornada.
En las costas norte y oeste de La Palma y suroeste de Tenerife habrá mar gruesa con olas de hasta tres metros hasta el mediodía de este martes.