La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Con crisis, pero seguimos gastando en Navidad

Es la palabra que, sin duda, más se está pronunciando en los tiempos que corren, crisis. En todos los sitios se habla de lo mismo: las cosecuencias de la crisis, los buenos y malos augurios con respecto a la crisis, y como no, la proximidad de las fechas navideñas y de qué forma afectará la tan nombrada crisis.

Un año más llega la Navidad y la ''necesidad de ostentación de muchas familias españolas'' que según José Manuel Quesada, director de la Unión de Consumidores de Las Palmas de Gran Canarias, es la causante en mayor medida del ''consumo irresponsable'' que se realiza por parte de los adultos.

La crisis, como explica Quesada, ''es una realidad social en la que nos encontramos inmersos y la disponibilidad económica es peor y por tanto, será mucho menor el consumo''. Sin embargo, seguimos comprando, esperamos a última hora, pero continuamos gastando dinero, al menos así lo ha reconocido Aday Alamo, subdirector del centro comercial El Muelle, cuando dice que “este año, esperamos que sea como el anterior, que todo el mundo esperó a última hora para hacer las compras. Ya notamos en el puente de diciembre, que la gente se animó a hacer compras, y creemos que este año ocurrirá lo mismo cuando se acerquen más las fechas navideñas''.

Asimismo, Aday Alamo también reconoció que “la crisis sigue en pie” y por ello el centro comercial El Muelle ha tenido que poner en marcha determinadas “estrategias de marketing” capaces de permitirles competir y además fidelizar clientes con sorteos o diferentes programas de actividades tanto para los niños como para sus padres.

De la misma forma Pepi Peinado, secretaria general de la Asociación de Empresarios de Mesa y López ha confesado que son realistas pero que tienen “esperanzas en que la situación sea igual o mejor que el año pasado y que todo el mundo espere al final para hacer las compras”. Sin embargo, Peinado ha reconocido que “hasta ahora no está siendo todo lo bueno que esperábamos”.

Qué dicen en las tiendas