ALMERÍA, 10 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, confirmó que el fallo eléctrico que desencadenó el incendio mortal registrado en la residencia de ancianos 'Aurora' de Sevilla se originó en el “entorno de la cama” de la víctima que ocupaba una de las habitaciones de la segunda planta del inmueble.
En declaraciones a los periodistas en Almería, López Garzón indicó que, a la espera del resultado que arroje el informe oficial, “todo hace indicar en una primera aproximación con cierto rigor” que el origen del fuego, que se ha saldado con la muerte de cuatro mujeres y tres hombres, se localiza en esa zona del dormitorio.
Fue a las 23,56 horas del pasado lunes cuando se recibió una solicitud de atención urgente en el Servicio de Emergencias Sanitarias 061, por parte del 112, informando de la existencia de un incendio en el asilo situado en la calle Marqués de Nervión, 98. Una vez allí, los servicios de Emergencias atendieron en el lugar a 25 personas, en concreto 19 residentes, dos monitores y cuatro policías.
La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía precisó ayer que la residencia 'Aurora' tenía una autorización “provisional” de funcionamiento, pese a lo cual insistió en que el resultado de “todas las inspecciones que se han realizado en este centro residencial hasta la fecha” ha sido que “cumplía perfectamente con todos los requisitos”.
Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla ha decretado tres días de luto oficial en “memoria y recuerdo” de los seis fallecidos, mientras que el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha abierto una queja de oficio para investigar las circunstancias en las que se ha producido el incendio.