La sección del sindicato Comisiones de Base Canarias (Cobas) en la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias ha denunciado la ausencia de profesionales expertos del sector de la dependencia en unas jornadas organizadas por el propio Ejecutivo bajo el título, precisamente, de “Ley de Dependencia y Atención Socio Sanitaria en Canarias”.
Para el sindicato, “no deja de ser llamativo que todos los ponentes sean médicos, enfermeros y políticos, no habiendo ni un solo trabajador social, psicólogo o terapeuta ocupacional, personas que sí están trabajando en el ámbito de la dependencia y que tendrían mucho que decir en unas jornadas como estas”.
Desde Cobas Canarias ha pedido también a la consejera Inés Rojas información sobre el coste de estas jornadas financiadas por compañías farmacéuticas, así como por otras organizaciones privadas y públicas. En este sentido, el sindicato recuerda la importancia de ser coherentes con la Ley de Transparencia que el propio Gobierno de Canarias pretende promover.
Por último, el sindicato reclamó a todos los ponentes que donen sus presumibles ingresos por participar en estas jornadas a entidades sin ánimo de lucro que trabajen realmente con personas dependientes.