Los trabajadores de Groundforce, la mayor empresa de asistencia de handling en el aeropuerto de Gran Canaria junto a Iberia, han desconvocado la jornada de huelga que estaba programada para este miércoles a la espera de que prosperen las negociaciones abiertas con la empresa.
Según han informado fuentes cercanas al conflicto, el comité de huelga ha mantenido la reunión acordada el pasado fin de semana con la empresa y que llevó a desconvocar también la jornada del paro de doce horas prevista para el pasado sábado en el aeropuerto de Gran Canaria.
La huelga, respaldada por la Coordinadora Estatal del Sector de Handling y Aéreo (CESHA) -sindicato mayoritario-, la Confederación General del Trabajo (CGT), Unión Sindical Obrera (USO) y Sindicatos de Trabajadores de Handling Aeroportuario (STHA), se inició el pasado 4 de septiembre con carácter intermitente, pero a partir del 20 de este mes será indefinida.
Los sindicatos exigen a la empresa el cumplimiento del convenio colectivo y una mejora de sus condiciones laborales de los trabajadores, unos 350.
La empresa Groundforce presta el servicio de “handling” a una veintena de aerolíneas, la mayoría opera vuelos internacionales.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa