Detenido en Gando un ciudadano rumano reclamado por la Interpol

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Gran Canaria a un hombre, identificado como Romeo C.B., de 30 años de edad y natural de Rumania, reclamado por este país por presuntos delitos relacionados con la prostitución.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría del citado aeródromo detuvieron al ciudadano rumano cuando pretendía entrar en España en un vuelo proveniente de Dublín, informa el cuerpo en un comunicado.

Al interesado le constaba desde el año 2009 una orden de Búsqueda y Detención para Extradición interesada a través de Interpol por las autoridades judiciales rumanas por el delito de tráfico de personas, según la legislación rumana, castigado con 15 años de prisión, y fundamentado en que el reclamado al parecer engañó a numerosas mujeres, incluso menores, con el fin de obligarles a prostituirse en Rumania, Italia y España.

A esta persona no le constan antecedentes policiales desfavorables en España, según precisa la nota.

El detenido ha sido trasladado por efectivos de la Comisaría del aeropuerto a disposición de la Audiencia Nacional en Madrid, donde se continuarán los tramites de la Extradición.