Detenido en Jinámar por robar en el interior de una vivienda
Un hombre ha sido detenido en el barrio de Jinámar, en el municipio grancanario de Telde, acusado de robar en un domicilio al que accedió tras sujetarse de las tuberías de desagüe y escalar hasta la ventana de la vivienda, donde sustrajo un teléfono móvil.
Al arrestado, de 37 años, le constaba además una orden de alejamiento de una de las moradoras de la vivienda, informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.
Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que tras escuchar ruidos en el interior de su vivienda pudo observar a un individuo, quien al verse sorprendido huyó rápidamente del lugar.
Tras revisar todas sus pertenencias, el hombre comprobó que su teléfono móvil había sido sustraído por ese individuo de una de las estancias de la vivienda.
Con las características físicas facilitadas por el hombre, los funcionarios policiales que acudieron al lugar llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta localizar al presunto autor de los hechos en un portal cercano, donde lo detuvieron por un delito de robo con fuerza.