Detenido por vender falsificaciones en LPGC

Efe

La Guardia Civil ha detenido en Santa María de Guía (Gran Canaria) a un varón de nacionalidad extranjera tras descubrir en el comercio que regentaba 2.170 artículos de telefonía móvil, relojería y vestido falsificados, según ha informado este viernes la Comandancia de Las Palmas.

El detenido, S.T., ha quedado en libertad con cargos por un posible delito contra la propiedad industrial y toda la mercancía sospechosa ha sido inventariada y precintada.

La Guardia Civil dio con este comercio tras practicar varias inspecciones preventivas en varias tiendas de Las Palmas de Gran Canaria, en las que pudo averiguar la existencia de un negocio en la calle de La Naval que se dedicaba a vender productos supuestamente falsificados.

En el registro de ese comercio, los agentes se incautaron de 386 reproductores de música en formato mp3, 111 carcasas para teléfonos móviles y tabletas, 180 fundas para móviles, 529 protectores de pantalla, 304 gorras con anagramas de diferentes marcas comerciales, 31 bolsos con logotipos de una firma y 40 fundas deportivas de equipos de la Liga española de fútbol.

La Guardia Civil valora la mercancía intervenida en 150.000 euros.