La Guardia Civil del Puesto de Santa Cruz de la Palma ha detenido a tres menores de edad (dos de ellos de 14 años y el otro de 16) a los que se les acusa de treinta delitos contra el patrimonio, perpetrados cuando finalizaban sus clases, informó este sábado el instituto armado.
Los agentes, agregó la misma fuente, investigaban múltiples delitos contra la propiedad cometidos principalmente en los municipios de Breña Baja y Breña Alta, aunque también alguno de ellos fue realizado en la localidad de Mazo, lo que centraba la búsqueda en personas de estos municipios.
Los menores, aprovechaban la ausencia de sus moradores, accedían principalmente por sus ventanas y en la mayoría de las ocasiones se realizaban en horario de tarde entre semana, o mañana y tarde los días que no existía actividad escolar.
En el transcurso de las investigaciones y a raíz uno de los robos y en concreto la sustracción de un ciclomotor permitió la identificación y posterior detención de los jóvenes.
De los hechos delictivos imputados 22 corresponden a viviendas, aunque también se les imputan cuatro hurtos de vehículos a motor, dos delitos de hurtos en el interior de vehículos y dos delitos de daños contra la propiedad.
De una primera cuantificación, la Guardia Civil calcula que la cantidad robada asciende a 7.200 euros.