MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a seis personas integrantes de un grupo criminal dedicado al robo en polígonos industriales y en viviendas, con lo que se dan por esclarecidos casi medio centenar de robos cometidos en ocho provincias españolas.
La operación se ha denominado 'Carambola' y se ha desarrollado en la provincia de Toledo. A los detenidos se les imputan 38 robos perpetrados en naves de polígonos industriales y en viviendas de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Madrid, Segovia, Burgos, Palencia y Córdoba, 11 sustracciones de vehículos y 1 delito de pertenencia a grupo criminal.
En los registros de naves industriales en Fuenlabrada, Madrid y Numancia de la Sagra (Toledo) se han recuperado 3 camiones, 5 vehículos (3 de los cuales estaban calcinados), bebidas alcohólicas de diferentes marcas, ropa, material de orfebrería, material informático y audiovisual como cámaras de video o televisores, que habían sustraído en los diferentes robos, cuyo valor total ronda los 400.000 euros.
La operación se inició en el mes de octubre del pasado año, cuando la Guardia Civil constató un incremento en el número de robos en empresas ubicadas en polígonos industriales de la zona norte de la provincia de Toledo. Los investigadores controlaron a un grupo de personas que podían estar dedicándose a la comisión de estos robos y que estaba utilizando una nave en la localidad de Numancia de la Sagra.
Uno de los detenidos era el encargado de recibir y dar salida a los productos sustraídos. Se trata de una persona que se dedicaba a la distribución “legal” de este tipo de mercancía y que vendía el género robado por debajo de su precio normal de mercado en establecimientos legales.
En el momento de las detenciones los integrantes de la organización se estaban deshaciendo de gran cantidad de mercancía de la que habían sustraído el fin de semana anterior en la localidad de Motilla del Palancar (Cuenca), donde además sustrajeron dos camiones de gran tonelaje para el transporte del género.
Los detenidos son J.M.P.B., V.C.M., I.M.H., E.S.L., J.S.L.L. y J.R.R., todos ellos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 21 y los 56 años.