Plácido Alonso, abogado de Diego Pastrana, el joven erróneamente acusado de las lesiones de la niña de 3 años fallecida en Tenerife, dijo este viernes que si su cliente acude a algún programa de televisión “cobrando” abandonará este caso y dejará de ser su portavoz.
El abogado aseguró en rueda de prensa que ha estado hablando durante tres horas con Diego Pastrana y su familia y el joven le dijo que quería seguir siendo su cliente, aunque no le aclaró si iba a acudir a un programa de televisión, como afirmaban este viernes algunos medios de comunicación canarios.
Alonso, que opina que esta situación “se ha ido de las manos”, ha puesto dos condiciones, y la primera es que si Diego aparece en un plató “me voy”, y la segunda es que si el que aparece en televisión es un familiar del joven dejará de actuar como portavoz de la familia.
“Mi cliente es Diego Pastrana, no los hermanos y su familia”, aseguró.
También dijo que “tan culpable es el medio que paga como el que va, pero si no hubiese oferta, no habría demanda”.
El abogado afirmó que ha aceptado las disculpas de los medios de comunicación por el tratamiento dado a este caso, pero criticó a algunos por decir que el propio letrado estaba dispuesto a acudir a la televisión a cambio de dinero, lo que negó “rotundamente”.
No quiso pronunciarse sobre si ha recibido ofertas de productoras de televisión y advirtió de que “todo el mundo debe tener un código ético”.
También consideró que no es admisible que Diego de exclusivas y apuntó que algunos familiares han estado a punto de “pelearse” con algunos representantes de la prensa ante el acoso sufrido.
“Circo mediático”
“Esto se está convirtiendo en un circo mediático”, lamentó Plácido Alonso, quien advirtió de que “si los medios no jugasen con la muerte y con el desgarro de las personas la situación cambiaría”.
Añadió que la familia de Belén, compañera de Diego y madre de la menor fallecida, ha contratado abogados en Madrid y le han dicho que se pondrán en contacto con él.
Preguntado sobre si Diego está en Madrid el abogado contestó “paso palabra”, y aseguró que a pesar de que el joven tiene un tratamiento médico “muy duro”, le ha puesto condiciones para continuar siendo su letrado.
“Él me asegura que quiere que yo sea su abogado”, insistió Alonso, quien dijo que también ha ejercido como portavoz de la familia y cree que ha llevado este caso “jurídicamente bastante bien”.
No obstante, reiteró que no quiere pasar por los platós de las televisiones “y si Diego lo hace, dejaré este caso”.
También subrayó que ha llegado “a un pacto de caballeros” para que los medios de comunicación se disculpasen por el trato recibido por Diego, pero criticó que todavía sigan saliendo fotos del joven esposado.