Eduardo Doménech seguirá siendo cuatro años más rector de la Universidad de La Laguna (ULL). Según los resultados provisionales, el catedrático de Pediatría ha obtenido un 52,44% del voto ponderado, frente al 47,56% de su rival, el catedrático de Didáctica e Investigación Educativa Javier Marrero.
Se da la circunstancia de que Doménech ganó solamente en el sector del profesorado, tanto en el ámbito de los doctores con vinculación permanente (595 frente a 354 votos) como en el de no doctor o sin vinculación permanente (232 a 125). Marrero, sin embargo, ganó tanto en el sector del alumnado (2.454 votos frente a 1.254) y en el del personal de administración y servicios, PAS, (331 a 268). Pese al mayor número de votos de Marrero, Doménech gana las elecciones porque éstas se rigen por un sistema de voto ponderado.
El voto en estos comicios responde a un sistema de ponderación en los siguientes términos: el 51% para los votos de los profesores doctores con vinculación permanente a la universidad; 9% para el resto de personal docente e investigador; 10% para el personal de administración y servicios; y 30% para el alumnado.
Doménech es el primer rector, en décadas, en repetir al frente de la Universidad de La Laguna. Aunque las candidaturas se presentaban de forma individual y no respaldadas por ningún grupo del profesorado, Doménech está apoyado por Renovación Convergente (grupo mayoritario en el Claustro de la ULL con 78 representantes) y Marrero lo está por Programa para una Universidad Canaria.
Doménech, que se presentó a rector en 2007 tras ejercer como decano en la Facultad de Medicina, ha estado los últimos cuatro años al frente de la institución académica; donde ha potenciado, entre otras cuestiones, el Campus Atlántico Tricontinental, que acogerá la ULL junto a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y que ha recibido la certificación de Campus de Excelencia en el ámbito regional europeo.