Educación aumenta en 136.000 euros la inversión para mejorar 14 centros del archipiélago

Imagen de archivo CEIP Ravelo, en El Sauzal

EFE

0

La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes ha aumentado en casi 136.000 euros las partidas presupuestarias para gastos de funcionamiento de los centros educativos de las islas, que se destinarán a la mejora de 14 instalaciones docentes.

Esta inversión, de carácter excepcional y urgente, tiene como finalidad cubrir distintas necesidades de centros educativos en todas las etapas y modalidades de enseñanza, en particular, para combatir el deterioro de las edificaciones, según ha informado este viernes el departamento educativo en una nota.

La asignación se suma además a otros 750.000 euros aprobados en junio para ejecutar 78 obras de mantenimiento en centros de toda Canarias, así como a los 1,2 millones emitidos en diciembre de 2023 para la realización de 118 actuaciones más.

En esta ocasión, la Dirección General de Infraestructuras y Equipamientos realizará una quincena de actuaciones de mejora en catorce instalaciones escolares de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y El Hierro, para lo que, a su vez, la Dirección General de Administración de Centros, Escolarización y Servicios Complementarios ha emitido una nueva resolución para el libramiento de estas dotaciones extraordinarias.

Los centros beneficiados son el de educación infantil y primaria (CEIP) Ana Betancor Estupiñán, los institutos de educación secundaria (IES) Guía, Simón Pérez y Amurga, y el Centro de Educación Obligatoria (CEO) Islas Canarias, todos ellos en Gran Canaria.

También se incluyen el IES San Diego de Alcalá, en Fuerteventura; los IES Agustín Espinosa y San Bartolomé, en Lanzarote; los CEIP Juan García Pérez, Agustín Espinosa, Ángel Guimerá y los IES Lucas Martín Espino y Villalba Hervás, en Tenerife; y el CEIP El Mocanal Juana María Hernández Armas, en El Hierro.

Las actuaciones previstas son principalmente trabajos de mantenimiento y conservación, como la mejora del sistema contraincendios o de las redes de distribución de aguas, así como la creación de sombras o cubiertas.

No obstante, estas dotaciones también se pueden destinar a cubrir desequilibrios económicos puntuales en las partidas de funcionamiento, debidos a la realización de gastos superiores a los inicialmente previstos, precisa la Consejería.

Etiquetas
stats