La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha informado este martes de que ha elaborado la Orden por la que se constituye la Comisión Canaria para la Educación y Formación Permanente de Personas Adultas. El departamento autonómico suspende el límite de permanencia en estos estudios que establecía la Orden de 27 de octubre de 2021 hasta que esta cuestión no se aborde en el seno de dicho órgano, junto a otras medidas.
La Ley 13/2003, de 4 de abril, de Educación y Formación Permanente de Personas Adultas de Canarias, ya establecía la creación de dicha Comisión, cuya constitución se produce en la actualidad, 19 años después, debido al interés del Ejecutivo canario de promover la educación a lo largo de la vida y elaborar una oferta educativa ajustada a las necesidades de esta población, ha dicho la Consejería en un comunicado.
En el artículo 15 de dicha norma, se determina que será un órgano asesor, consultivo, de participación y cooperación entre las distintas administraciones públicas y agentes económicos y sociales más representativos, implicados en la Educación y Formación Permanente de Personas Adultas, entre los que se encuentran los sectores vinculados a estos estudios, incluidos los ayuntamientos, cabildos insulares y los equipos directivos de los Centros Educación de Personas Adultas (CEPA) de Canarias. Esta se verá apoyada por las Comisiones Territoriales de Educación y Formación Permanente de Personas Adultas (artículo 16).
Está previsto que la mencionada Orden de constitución de este órgano se publique en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) en los próximos días, para proceder posteriormente a la convocatoria de los miembros de esta Comisión.