El colegio Ángel Guimerá de Tenerife quedará abierto, pero no se iniciará la actividad lectiva este martes tras el positivo por COVID

Canarias Ahora

14 de septiembre de 2020 13:28 h

0

El colegio Ángel Guimerá, en Tenerife, no quedará cerrado tras activarse el protocolo anticovid, pero la actividad lectiva presencial sí se retrasará unos días. Así lo han confirmado fuentes de la consejería de Educación, que explican que no se ha obligado al cierre del colegio más allá de la actividad escolar, por lo que el centro queda abierto para actividad telemática y a efectos administrativos.

Educación ha autorizado además a que hasta el día 21 se realice una incorporación paulatina para el arranque del inicio de curso.

Fuentes de la Consejería,aclaran que el protocolo se activó después de que una persona de la plantilla de administración y servicios diera positivo por COVID-19 y que inmediatamente fue aislada, al igual que prácticamente todo el claustro al que se les están realizando pruebas PCR. Además, ha aclarado que el cierre de un centro se produce en última instancia y es una decisión que se toma con la Consejería de Sanidad. A efectos administrativos estará abierto, pero no recibirá alumnado.

Este fin de semana también se activó el protocolo anticovid en un instituto en Tenerife, el  IES Barranco de Las Lajas, situado en el municipio de Tacoronte. En esa ocasión el protocolo se activó por el positivo de un docente y se aisló tanto a él como a otras seis personas, que dieron negativo en la PCR.