El paciente grave ingresado con gripe A en el Hospital Insular de Gran Canaria se encuentra estable dentro de la gravedad, ha informado hoy la Consejería de Sanidad de Canarias, donde se elevan a 18 los casos positivos, entre ellos el del hombre fallecido el pasado 9 de julio.
En un comunicado, la Consejería ha informado de que en Tenerife ha habido once casos positivos, todos ellos con sintomatología leve y en sus domicilios a excepción de una mujer que se encuentra ingresada en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y cuya evolución es favorable.
En Gran Canaria, según la nota, ha habido siete casos positivos, todos ellos con sintomatología leve y en sus domicilios a excepción del hombre con patología crónica de base, que se encuentra ingresado en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Insular de Gran Canaria y en estado estable dentro de la gravedad.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha señalado que, hasta el momento y según la Organización Mundial de la Salud, sigue tratándose de un virus que produce una sintomatología leve, fácilmente superable, que sólo necesita mayores atenciones en algunos enfermos crónicos.
Asimismo, ha lanzado “un mensaje de tranquilidad, y sobre todo de sentido común” a la población.
Según la nota, en esta fase pandémica las autoridades sanitarias siguen reforzando la vigilancia epidemiológica y concentran los esfuerzos en mitigar los efectos de la gripe en los pacientes.
Asegura que todo el sistema sanitario de España, y el de Canarias, está preparado para afrontar esta fase de pandemia.