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La empresa de hidroaviones que pretende mover pasajeros en Canarias solo tiene permiso para el vuelo de demostración

Surcar Airlines, la aerolínea de hidroaviones que quiere realizar vuelos regulares entre islas a partir de otoño, solo cuenta con los permisos correspondientes para realizar un vuelo de demostración el próximo lunes, 31 de enero. Será entre las islas de Tenerife y La Palma, y la compañía ya ha hecho llegar una nota de prensa a los medios isleños anunciando sus próximas operaciones.

Sin embargo, la Autoridad Portuaria de Tenerife ha confirmado a este periódico que, por ahora, esta compañía solo tiene permiso para volar ese día y que futuros vuelos regulares necesitarían otros trámites distintos.

La compañía ha anunciado que el trayecto previsto para el lunes lo cubrirá un avión modelo DHC-6 Twin Otter de “nueva generación y preparado para rutas cortas”. Ese vuelo de demostración llegará minutos después del mediodía a La Palma, tras partir del puerto de Santa Cruz de Tenerife. Allí, en el Muelle Norte - junto a la antigua terminal del Jetfoil-, será recibido por la Autoridad Portuaria y el Consejo de Surcar Airlines, que dará la bienvenida al piloto y escuchará las impresiones del primer amaraje en el Puerto de Santa Cruz, explica la empresa.

A continuación, el hidroavión realizará una serie de vuelos de demostración sobre la capital y el puerto, en los que viajarán personal de la comunidad portuaria, controladores aéreos y cuerpos de seguridad del Estado, añade Surcar.

La empresa también tiene previsto realizar un segundo vuelo de demostración el día 3 entre Gran Canaria y Tenerife, un trayecto que pretende cubrir en 30 minutos en otoño.

Surcar Airlines se describe a sí misma como “una empresa de capital mayoritariamente canario, autorizada por la Zona Especial Canaria y creada con la participación de Nordic Seaplanes, el único operador en Europa con una línea regular en Dinamarca”.