La Patrullera Río Palma de la Guardia Civil, encalló sobre las 20.00 horas de la tarde-noche de este martes, entre Punta Rasca y El Palmar, término municipal de Arona, Tenerife. La tripulación se encuentra en perfecto estado de salud, según informaron fuentes de la Guardia Civil.
El hecho tuvo lugar cuando la embarcación se encontraba patrullando por la zona y debido a su envergadura (30 metros de eslora y 5,90 de manga) y a que la marea estaba baja encalló contra unas rocas.
La patrullera pudo ser reflotada este miércoles, informaron fuentes del cuerpo armado. Luego fue remolcada por una embarcación de Salvamento Marítimo hasta el puerto de Santa Cruz, para evalurar los daños ocasionados en la patrullera, que con base en Tenerife participa en las labores de búsqueda y rescate de inmigrantes a bordo de cayucos y pateras.
Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias, la tripulación de la patrullera Río Palma realizaba labores de rastreo por la zona de la Punta de Rasca, cuando dieron un giro y la embarcación dio contra unas piedras.