La unidad de policía científica del Cuerpo Nacional de Policía ha recogido nuevas prendas de mujer durante el rastreo que tiene lugar desde el lunes en la zona costera de Arucas en busca de pruebas contra Miguel Ángel M.R., el violador de la furgoneta blanca, en prisión desde hace una semana acusado de varios delitos de violación y agresiones. En el mediodía de este jueves, una excavadora del Ejército de Tierra se ha sumado al operativo.
La excavadora llegó poco después de las 12.00 horas en un camión militar, y una hora más tarde fue trasladada a la zona costera para seguir removiendo el terreno en busca de pruebas. Mientras, el resto del operativo, formado por una veintena de personas entre agentes policiales y soldados del Ejército de Tierra, se ha trasladado a la desembocadura del barranco de Cardones, en el otro lado de la carretera GC-2 que une el norte de la isla con la capital grancanaria, peinando una franja de terreno de unos 400 metros hacia el interior.
Los trabajos, como en los últimos días, consisten en la excavación con picos y palas del terreno. Precisamente como producto de esta labor, hacia el mediodía se localizaron junto al margen de la carretera nuevas prendas de mujer, entre ellas lo que parece un zapato, según aprecian testigos presenciales.