El colectivo de Estudiantes Pre-Parados ha convocado una nueva jornada de lucha el 8 de mayo, después de considerar que el Gobierno central lanza “ataques directos” contra los servicios públicos, los derechos fundamentales y la dignidad de las personas.
Asimismo, matizan que la situación del paro en Canarias “se acerca peligrosamente al 40%, mientras que entre los jóvenes supera el 50%”, datos que se suman a los “peores índices” del estado en cuestiones como la cesta de la compra “más cara o los sueldos más precarios”.
En este sentido, recuerdan que durante los meses de octubre y noviembre el movimiento estudiantil canario salió a la calle para protestar contra la “contrarreforma educativa” de la LOMCE, así como contra la “actitud sumisa” del Gobierno de Canarias y de instituciones educativas como la ULPGC, según informó el colectivo en nota de prensa.
La convocatoria de huelga del 8 de mayo tiene como objetivo “tumbar la reforma educativa de la LOMCE, exigiendo un presupuesto en educación acorde a las necesidades reales”, así como mostrar el rechazo al Real Decreto de “medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo”, la eliminación de las abusivas tasas universitarias, así como en contra de la Norma de Permanencia impuesta por la ULPGC. Para lo que consideran “imprescindible” una respuesta “masiva” de los estudiantes.