El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha evacuado a una senderista de 58 años que sufrió una caída y no podía continuar a pie en las inmediaciones de la presa de Soria, dentro del término municipal de Mogán (Gran Canaria), informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
Por su parte, efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria localizaron a la afectada y comunicaron al 112 que el rescate se debía realizar por aire, puesto que por tierra era inviable.
Así, el helicóptero del GES se desplazó al lugar del incidente y sus dos rescatadores se descolgaron de aeronave e izaron a la senderista en una camilla mediante el procedimiento de grúa para evacuarla a la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
Allí la esperaba una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que trasladó a la mujer --que presentó una fractura en miembro inferior de carácter menos grave-- al interior del centro hospitalario.
Finalmente, Guardia Civil y Protección Civil colaboraron con el resto de los recursos de emergencia en el lugar del incidente.