La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Fallece uno de los heridos en el incendio en La Luz

Uno de los dos operarios heridos en el incendio ocurrido este miércoles en el exterior de un un tanque de combustible del puerto de La Luz en la capital grancanaria ha fallecido a causa de las lesiones sufridas, según han informado este jueves fuentes del Hospital Doctor Negrín.

El fallecido, J.H.R., de 30 años, era el jefe de seguridad de la planta y cuando ocurrió el incendio efectuaba labores de soldadura en el exterior del tanque junto al otro operario G.S.S., de 35 años, quien continúa en estado grave.

J.H.R. estaba subido a una grúa, al igual que el otro operario, si bien el fallecido se precitó al vacío desde una altura de unos 18 metros, mientras que su compañero se deslizó por la pluma para bajar al suelo.

El tanque de combustible de la petrolera Ducar perdía fuel desde el pasado sábado, día 19. Así lo revelan las primeras investigaciones y un testigo ocular consultado por CANARIAS AHORA que precisamente obtuvo unas fotografías de la fuga el pasado domingo, día 20.

El tanque siniestrado perdía gran cantidad de fuel de navegación el domingo, lo que motivó que el lunes se iniciaran las tareas de limpieza de la pared externa del depósito. Las chispas producidas por las labores de soldadura ejecutadas este miércoles dieron lugar al incendio que ocasionó el accidente en el que se vieron involucrados dos trabajadores de una contrata externa.

Los dos trabajadores trataban de taponar las fisuras que dieron lugar a esa pérdida de combustible cuando las chispas provocaron el incendio, que se extendió a través de la mancha de combustible que recorría el tanque de arriba a abajo.

Aunque todo parece indicar que se trata de un accidente laboral, la Policía Judicial del cuerpo se ha hecho cargo de la investigación para aclarar lo ocurrido.