La Feria Internacional del Atlántico dará las claves para atraer al turista “por el paladar” y destacar ante la competencia
Destacados expertos relacionados con el sector turístico compartirán sus conocimientos con los asistentes a la 40 Feria Internacional del Atlántico. Este evento, organizado por el Cabildo y dedicado al tema del turismo, contará con conferencias, encuentros profesionales y el Travel innovation summit , donde se desvelarán secretos para conquistar al visitante por el paladar, destacar ante la competencia o situar la sostenibilidad y accesibilidad como valores en alza.
La empresaria y jurado de Master Chef España Samantha Vallejo-Nágera dará las claves para que un restaurante tenga éxito y conquistar al turista por el paladar, mientras el consultor Juan Requejo explicará las demandas del turismo sostenible y el especialista Carlos Vogeler dará su visión de las tendencias mundiales del sector.
También participará Raúl Peralba, que enseñará a destacar ante la competencia, y Agustín Cárdenas, quien explicará de qué manera la tecnología digital transforma al sector turístico.
Los encuentros profesionales están dedicados a las oportunidades de negocio y contarán con promotores procedentes de África e Iberoamérica, que buscan asesoramiento canario, constructoras y empresas que gestionen sus instalaciones, y captar socios para desarrollar proyectos turísticos en sus países.
Tras ampliar dos veces el espacio dada la demanda de participación, habrá representantes de Argentina, Perú, Chile, Colombia, Cuba, México, Marruecos, Cabo Verde y Estados Unidos.
En cuanto al Travel innovation summit, contará con un jurado que valorará las ideas de emprendedores o “startups” sobre propuestas relacionadas con el futuro del transporte, los servicios o el alojamiento formado por Julio Bruno (Time Out), Marcs Guerrero (Odigeo), José Rivera (Viajes Carrefour), Rodolfo Carpintier (Travel Tech) y Marina López (Hotusa Ventures).
Casos prácticos como los de Google Cloud, Recursos de biomasa local en Canarias, Protección pasiva contra incendios en el sector hotelero, la accesibilidad como elemento básico de calidad de la oferta turística, Láminas 3M de control solar, el golf como reclamo turístico o la inversión en activos hoteleros como solución a los bajos tipos de interés, entre otras.
Según explica el Cabildo en un comunicado, son varias las entidades que se han implicado para que esta cita con ambición internacional prospere, desde el Patronato de Turismo de Gran Canaria, Consejo Insular de Energía, SPEGC, dependientes del Cabildo, como el Gobierno de Canarias a través de Proexca, el ITC y el su consorcio EEN Canarias.
Tampoco han dudado en sumarse Casa África, el Ministerio de Economía y Competitividad a través de ICEX España Exportación e Inversiones, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Instituto de Desarrollo Directivo del Atlántico (IDDA), y la Cámara de Comercio de Gran Canaria, así como la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de Las Palmas (Femepa), el Colegio Oficial de Arquitectos de Las Palmas y el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Gran Canaria, Lopesan, Binter e Itop Consulting.