La selección masculina de fútbol de España se medirá a la de Inglaterra en la final de la Eurocopa 2024, un torneo en el que la roja ha tumbado a las campeonas del mundo Alemania, Francia e Italia, los grandes cocos de la competición, mientras que los ingleses se han plantado en la ansiada final pese a su criticado juego y falta de gol.
El choque se emite en abierto por TVE, pero una final europea de este calibre hay que vivirla en compañía y ya son muchos los ayuntamientos canarios que se han lanzado a instalar pantallas gigantes en sus plazas para ofrecer el partido.
En Tenerife, el primero en anunciarlo fue La Laguna, que instalará un dispositivo multimedia en los alrededores de la torre de La Concepción de unas dimensiones de cinco por tres metros, todo ello acompañado por equipos de sonido para que se pueda seguir la narración del partido.
En Santa Cruz, la gran pantalla de 6x4 metros estará ubicada en la Plaza del Príncipe. A partir de las 19:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de animación previa al partido, creando un “ambiente festivo y familiar”, según ha informado el Ayuntamiento.
También en Tegueste se podrá seguir el partido en la calle, ya que el Ayuntamiento de la Villa instalará una gran pantalla en la Plaza de San Marcos.
Varias pantallas en Las Palmas de Gran Canaria
En Gran Canaria, su capital, como ya hizo con otros partidos de esta misma competición, ofrecerá la retransmisión en las diferentes pantallas gigantes que tiene colocadas en la Plaza de la Música. Se trata de dos pantallas laterales, de 5 metros de ancho por 4 de alto, y una pantalla central, de 9 metros de ancho y 5 metros de alto. El acceso será libre y gratuito, y desde las 18:30 horas el Consistorio amenizará el ambiente con un DJ seleccionando música, aparte de volverse a instalar chiringuitos para que los asistentes puedan adquirir comidas y bebidas antes y durante el encuentro, que comenzará a las 20.00 horas.
Fuerteventura
También el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Cultura, instalará este domingo una pantalla gigante para seguir el partido. Será en la céntrica Plaza de la Paz de la capital majorera.