El Ministerio Fiscal solicita un total de 12 años de prisión y la prohibición de acercarse a la víctima durante 10 años para un hombre imputado de un delito de tentativa de homicidio por apuñalar varias veces a su pareja después de una discusión. Una vez acuchilló a su pareja, el acusado se sentó a su lado durante varias horas mientras le decía “me espero hasta que te mueras”, “cuando por fin te mueras me corto yo el cuello”, “a la cárcel no voy”.
Según relata el escrito de calificaciones del fiscal, el procesado Boris D. S. cogió un cuchillo de cocina que tenía escondido debajo del sofá de la vivienda que compartían en San Bartolomé de Tirajana y la empujó “acorralándola en el despacho donde, ya sentada en una silla por los empujones, le asestó una pluralidad de cuchilladas que hicieron que la víctima cayera al suelo”.
La mujer, Sibylle L., le imploró que llamase a una ambulancia y cogiese los mil euros que guardaba en su armario. El acusado cogió el dinero, su maleta y huyó, mientras la víctima se arrastró por el suelo y pudo abrir la puerta de su casa para pedir auxilio.
El procesado salió del domicilio, se escondió en la casa de unos amigos y compró un billete para huir a Praga, pero fue detenido en el aeropuerto de Barajas el mismo día de la agresión.
La mujer sufrió heridas en la cara, en el pecho y varias puñaladas en el abdomen que le hubieran provocado la muerte de no ser por la rápida asistencia médica. Las diferentes lesiones que le causó precisaron más de dos meses para su curación.
La vista oral se celebrará el próximo jueves en la Audiencia Provincial de Las Palmas a partir de las 10.00 horas.