La Gala de la Reina del Carnaval 2009, el Carnaval de Los Piratas, podría contar con el voto popular a través de sms, mensajes de texto, según la propuesta que realizó este miércoles a los diseñadores de las candidatas, el concejal de Carnaval, Roque Díaz. El voto popular contaría como un miembro más del jurado en el recuento final que se realice tras el desfile de las candidatas.
La composición del jurado fue uno de los asuntos que analizaron ayer los diseñadores y el equipo de dirección de las fiestas en una reunión que fue la primera toma de contacto de trabajo de cara a la organización de las carnestaolendas de 2009.
Los diseñadores, por su parte, solicitaron al concejal que se unifiquen en las bases el tamaño de los diseños de las candidatas a Reina del Carnaval y Gran Dama. Hasta ahora las candidatas a Gran Dama pueden presentar fantasías que tengan las siguientes medidas: 3,50 m. de altura x 3 m de ancho x 3,50 m. de largo. Los diseñadores proponen que las medidas sean las mismas que la Gala de la Reina: 4,50 m de altura x 3,50 m. de ancho x 4,50 m. de largo.
Diseñadores y organización se han dado un plazo de tres semanas para volver a reunirse y consensuar las propuestas.