El Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), ha aprobado el expediente de contratación para ejecutar 36 viviendas protegidas de promoción pública y 30 plazas de garaje en el municipio de Telde, Gran Canaria, en el marco de la legislación que establece medidas “para afrontar la emergencia habitacional”.
El Ejecutivo regional ha señalado en una nota que este proyecto, que se desarrollará en la parcela 641 situada en la calle Manuel Alemán Álamo, corresponde a una tramitación urgente como consecuencia de la aplicación del decreto ley 1/2024, de 19 de febrero.
Las nuevas viviendas se financiarán con fondos Next Generation, a través del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Este lote de inmuebles forma parte de un proyecto más amplio que incluye la construcción de otros cuatro grupos de viviendas en distintas localidades del Archipiélago, con un presupuesto total de 34.684.462,13 euros, sin IGIC.
De esta manera, y según destaca el Gobierno canario en el comunicado, con esta actuación, el ICAVI continúa impulsando la construcción de inmuebles de promoción pública, con el objetivo de mejorar la situación residencial de la población en general, reforzando su compromiso con la promoción de vivienda pública para afrontar la emergencia habitacional