La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El Gobierno de Canarias diseña un plan de formación específico para el nuevo profesorado

La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias dirigido por Poli Suárez ha iniciado en este curso 2023/2024 un programa formativo para docentes de nueva incorporación al sistema educativo público, con el objeto de apoyarles en su incorporación a las aulas.

Siendo una de las líneas estratégicas de la actual Consejería de Educación, el plan tiene carácter voluntario y se ha puesto a disposición de 2.225 profesores y profesoras, de los que 957 están participando ya en él.

El programa tiene como objetivo formar a los nuevos y nuevas docentes en aspectos fundamentales del sistema educativo de Canarias como los currículos, la estructura de la Consejería y los centros, las funciones y competencias de los distintos órganos así como del personal docente, entre otros.

La actualización del personal docente en las nuevas metodologías y tecnologías educativas es otra de las acciones que se están llevando a cabo desde la Dirección General de Personal y Formación del Profesorado, coordinado por su Directora General Mónica Ramírez.

Así, 3.790 docentes de centros dependientes de la Consejería participan en acciones de formación para la acreditación de la Competencia Digital Docente correspondiente al nivel B1. Igualmente, 3.600 profesores y profesoras intervienen en actividades de desarrollo profesional para el nivel B2, en este caso, en el marco de los planes de formación de sus centros.

Estas plazas se unen a las 23.332 ya ofertadas, que han permitido que 17.322 efectivos hayan podido ya certificar la Competencia Digital Docente en la Comunidad Autónoma.

El Gobierno mantiene el compromiso de reforzar el reconocimiento social y profesional de su profesorado, lo que se ve reflejado en su apuesta por el fomento de la formación permanente y la especialización.