El Gobierno de Canarias ya ha solicitado al TSJC el toque de queda para las islas en nivel 3: “Hay casos de jóvenes en UCI”

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha confirmado este sábado que ya se ha procedido a solicitar al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) el toque de queda entre las 00.00 y las 06.00 horas en aquellas islas que se encuentren en nivel de alerta tres por la pandemia (en este caso Tenerife) y que se ha realizado esta petición con argumentos científicos, jurídicos, y con los datos de los municipios que están con mayor afección.

Torres ha explicado en la inauguración del llamado 'Audillón de La Gomera' que ahora se activa por parte del TSJC un mecanismo de resolución exprés “que tiene muy pocos días para poder emitir la resolución que es recurrible y yo espero que sea favorable porque es un instrumento de los varios que tenemos que indudablemente ayuda a poder frenar los contagios”, apuntó. Además, remarcó que “se produce durante las horas de la noche y no hay una afección en lo económico ,pero sí que evitamos especialmente en esta época de mucho descanso de gran parte de la población aglomeraciones” y de esta manera se podrán evitar concentraciones de personas.

El presidente subrayó que los datos de toda España evidencian que en estos momentos los contagios se están produciendo entre la población que tiene menos de 30 años. “Las dos grandes curvas son entre 30 y 20 años y la siguiente entre 20 y diez años”, afirmó. De hecho, es precisamente el intervalo de población que no está vacunada y añadió que se están empezando “a dar casos en UCI relevantes” de personas de esta edad que además “pueden contagiar a las personas que están vacunadas, que es verdad que con menos riesgo para la salud pero la contagiosidad es altísima sobre todo en la población más joven”.

Por ello, ante un fin de semana como este, el presidente pidió responsabilidad a la población ya que “aún queda para salir de esta situación” y recordó que estamos en verano y es cuando se producen los mayores contagios al ser época de descanso para parte de la ciudadanía. Apeló así a la responsabilidad de toda la población.