El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, recientemente galardonado con el Nobel de la Paz, ha designado al consultor y empresario grancanario Juan Verde para desarrollar su proyecto climático en España.
De esta forma, el también presidente de la Cámara de Comercio Americana en Canarias, Juan Verde, desarrollará en España el proyecto denominado The Climate Project in Spain, con el que el político norteamericano quiere difundir su mensaje de lucha contra el calentamiento global, informó este martes en un comunicado la corporación cameral.
Tras ejercer como asesor en las dos legislaturas de Bill Clinton, Juan Verde ha mantenido una relación personal con el ex vicepresidente, gracias a la cual Al Gore incluyó Gran Canaria y Tenerife en su ciclo de conferencias sobre su documental Una verdad incómoda.
Tres meses después de su visita a Canarias, España ha sido elegido el primer país de habla hispana que desarrolla este proyecto, gracias a su papel geoestratégico como puente entre Europa, África y Latinoamérica.
The Climate Project in Spain nace con el objetivo de activar en España un movimiento de concienciación ciudadana y comenzará su andadura con el I Encuentro Español de líderes de Cambio Climático, que se celebra en Sevilla los próximos días 26, 27 y 28 de octubre, bajo el patrocinio de la Junta de Andalucía.
Al Gore formará en este encuentro a 200 líderes que tendrán por misión concienciar a la sociedad española acerca de la urgencia de frenar los efectos del cambio climático y la destrucción del planeta a manos del hombre.
La labor de concienciación sobre los efectos del cambio climático en el planeta que ha ejercido el político norteamericano ha sido merecedora este año del Nobel de la Paz y del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007.
El ex presidente de Estados Unidos se ha convertido en un importante líder de opinión mundial tras su apuesta por la conservación del planeta con el documental Una verdad incómoda, que recibió dos premios en la pasada edición de los Oscar, recordaron las fuentes.