Guaguas Municipales, denunciada por no tener líneas telefónicas gratis de atención al cliente

Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria

Efe

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La organización por los derechos de los consumidores FACUA ha denunciado a Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria por no ofrecer líneas gratuitas de atención al usuario.

La denuncia ha sido interpuesta ante la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias y ante la Dirección General de Consumo del Ministerio dirigido por Alberto Garzón, ha apuntado este lunes FACUA en un comunicado.

La asociación ha analizado las webs de 51 empresas de autobuses urbanos y de ellas, sólo nueve cumplen la ley que obliga a las empresas de servicios básicos de interés general a ofrecer numeraciones sin coste de atención al usuario.

“FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Guaguas Municipales por no facilitar un teléfono gratuito para la atención a los usuarios. Es una de las 42 empresas de autobuses urbanos denunciadas por la asociación tras un análisis sobre el sector en toda España”, añade la nota.

El estudio se basa en si cumplen la obligación de facilitar teléfonos gratuitos y si lo hacen en todas las secciones donde publicitan sus numeraciones para la atención, tanto de clientes como de no clientes.

Con base en la información que las entidades facilitan en sus webs, 39 incumplen la ley al no ofrecer línea gratuita alguna para la atención a los consumidores, haciendo uso de otros teléfonos que suponen un desembolso para el usuario.

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