La Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, ha participado este jueves en el rescate de un operario perteneciente Unidad de Brigada Forestal del Cabildo de Tenerife, de 47 años de edad y natural de La Orotava, que sufrió un accidente mientras trabajaba en las labores de extinción del incendio de la isla.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del Barranco de Chirche, en Guía de Isora, en torno a las 19.00 horas. Hasta este lugar se desplazó el helicóptero, que trasladó al herido hasta el Puesto de Mando Avanzado.
Seguidamente, el afectado fue evacuado hasta un centro hospitalario del sur de la isla, donde se le diagnosticó un desgarro muscular.
Dos detenidos por dos robos
Por otra lado, miembros de la Benemérita del puesto de Guía de Isora, en Tenerife, han detenido a un hombre, de 27 años de edad y de Arona, como presunto autor de un delito de robo con violencia.
El arrestado habría amenazado y golpeado a un joven de 21 años, que supuestamente mantenía una deuda económica con él. El detenido, en compañía de otra persona, le sustrajo presuntamente el teléfono móvil a la víctima.
Finalmente, agentes de la Guardia Civil, del puesto de Los Llanos de Aridane (La Palma), han detenido a una joven, de 23 años de edad, vecina de El Paso, como presunta autora de un delito de hurto.
La mujer presuntamente sustrajo del interior de un domicilio, donde trabajaba como niñera, joyas valoradas en 3.000 euros, para posteriormente empeñarlas en un establecimiento de compraventa de oro. La Guardia Civil ha conseguido recuperar joyas por valor de 76 euros, mientras que el resto había sido ya fundido.