Dos jóvenes han ingresado en prisión después de hacerse pasar por policías para registrar una casa del barrio de La Isleta, en la capital grancanaria, en busca de dinero y objetos de valor. Se trata de David J. P. de 27 años, y Yeray R. T., 26 de años, naturales de Las Palmas, con dieciocho y doce detenciones anteriores, respectivamente, por diversos delitos, algunos de ellos violentos.
Con prendas de uniformidad falsa de Policía y Guardia Civil y verdugos para ocultar el rostro, los delincuentes se personaron en un domicilio del barrio de La Isleta y después de presentar una supuesta orden de registro, accedieron al interior de la vivienda y revolvieron durante unos minutos el contenido de cajones y armarios en busca de dinero y objetos de valor.
Las víctimas, sospechando de la supuesta actuación policial, llamaron al 091, que desplazó al lugar varios radiopatrullas.
Los delincuentes emprendieron la huida en un vehículo a gran velocidad y de forma temeraria por el casco urbano de la ciudad.
Después de las pesquisas realizadas, se logró la identificación de los policías full y su posterior detención.