Un hombre mata a su mujer y después intenta suicidarse

El presunto autor del disparo que acabó con la vida de su mujer este lunes en Soria intentó suicidarse sin lograrlo en las inmediaciones del camping Fuente La Teja situado a escasos kilómetros de la capital, informaron fuentes de la subdelegación del Gobierno.

El hombre, J.F.B. de 49 años, fue encontrado todavía con vida en el interior del vehículo todoterreno, que conducía en el momento de los hechos, después de que se hubiera disparado un tiro en la boca con la misma escopeta que empleó en el asesinato ocurrido hacia las once de la mañana en el centro de Soria, precisaron dichas fuentes.

El hallazgo se produjo hacia las 13.20 horas de este lunes por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que rastrearon la provincia a la búsqueda del presunto autor del asesinato de su ex esposa, R.C.S.A. de 38 años, ciudadana española pero natural de Brasil.

El presunto autor del disparo tuvo que ser trasladado de urgencia por una ambulancia del 112 trasladó hasta el Hospital Santa Bárbara de la capital, indicó la subdelegación del Gobierno.

Los hechos se produjeron hacia las once de la mañana en el número cinco de la calle San Juan de Rabanera por donde transitaba la víctima, que en ese momento hacía gestiones para su divorcio y que sufrió un disparo en el cuello desde un vehículo todoterreno, que le causó la muerte pocos minutos después..

El suceso, ocurrió sobre las 10:55 horas sobre el número 5 de la calle de San Juan de Rabanera, esquina con la de Fuentes, cerca de la Plaza Mayor de Soria y de la Casa Consistorial, donde la Policía ha encontrado un único cartucho de escopeta, informó en una rueda de prensa el subdelegado del Gobierno, Germán Andrés.

Hasta la fecha, según las mismas fuentes, no consta la existencia de ninguna denuncia relacionada con la pareja, ni tampoco actuación judicial que aconsejase, como medida preventiva, el alejamiento entre los cónyuges.

De confirmarse que éste es un caso de violencia doméstica, la mujer brasileña es la tercera víctima mortal que se produce por esta causa en lo que va de año y la segunda de origen latinoamericano.

El pasado día 21 se registró el primer caso del año cuando murió una mujer de 41 años en Miguelturra (Ciudad Real) a manos de su ex marido, quien después se suicidó.

Otra mujer, de nacionalidad ecuatoriana, fue asesinada también por su marido el sábado 27 de enero en Palma de Mallorca, así como el hombre que la acompañaba en su domicilio.