El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil ha puesto a disposición de sus profesionales un programa de Atención Psicológica Telefónica, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
Se trata de una iniciativa que surge a propósito de la situación epidemiológica de coronavirus, ya que su rápida transmisión mantiene en un momento sin precedentes a nuestro sistema sanitario, generando una gran carga de estrés para los profesionales.
El programa de Atención Psicológica Telefónica, que ya se ha puesto en marcha en el Complejo Hospitalario, está dirigido a todos aquellos profesionales que vean comprometidos sus recursos personales y emocionales repercutiendo en su actividad o tareas asistenciales.
Para ello, los psicólogos clínicos del centro atenderán telefónicamente, ofreciendo orientación y apoyo psicológico en la búsqueda de estrategias de gestión propia para el afrontamiento emocional de esta difícil situación.
Asimismo, servicio de atención telefónica está operativo para atender a los trabajadores del Complejo que se encuentren en situación laboral activa, independientemente de su servicio o categoría profesional. Toda la información relativa a este programa, así como los teléfonos y horarios de atención, se puede encontrar en la página de intranet del centro hospitalario.