E.J.T.M., de 39 años, ingresó en prisión este sábado como presunto autor del apuñalamiento de un hombre este viernes en el mercado de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria. El detenido fue trasladado antes de su ingreso en Salto del Negro al Hospital Doctor Negrín ya que padece un proceso infeccioso por el que debía estar en aislamiento por prescripción facultativa.
Los hechos que motivaron la detención de E.J.T.M. se produjeron este viernes tras una discusión con su víctima, J.C.P., de 31 años, al parecer tras recibir ambos su tratamiento con metadona. El presunto agresor utilizó para su acción una traba de pelo que tenía asida en esos momentos a su cabellera. El agredido se encuentra ingresado en el Hospital Insular con una herida en una de sus axilas.
El detenido alegó ante la juez de guardia de Las Palmas de Gran Canaria padecer un proceso infecto-contagioso que le obliga a estar en aislamiento, lo cual no ha sido obstáculo para que haya seguido acudiendo a su centro de atención para drogodependientes para obtener su dosis diaria de metadona.
La juez decretó su ingreso en prisión pero ordenó que el detenido pasara previamente por el hospital Doctor Negrín, donde ha venido siendo atendido de sus dolencias, para que desde ese centro se dictaran las medidas sanitarias que habrán de seguirse en prisión para que su enfermedad no sea transmitida al resto de la población reclusa, funcionarios de la cárcel o policías que participaban en su traslado.
No se descarta que la discusión entre agresor y agredido tuviera que ver precisamente con la situación médica que el primero padece, que al parecer también afecta a su pareja y que se relaciona con un proceso infeccioso en su boca.