Tenerife y la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, entre los 10 mejores destinos del mundo para teletrabajar

Europa Press

0

La isla de Tenerife y la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se encuentran entre los primeros diez destinos mundiales para teletrabajar, según el portal de referencia para los trabajadores en remoto de todo el mundo, Nomad List.

En concreto, Tenerife ocupa el sexto lugar, mientras que la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se encuentra en el número séptimo de los mejores diez destinos catalogados por este portal. Nomad List construye su ranking diario en cuanto a los lugares destacados para teletrabajar en función de la repercusión de los mismos, la notoriedad que alcanzan entre la comunidad de viajeros que teletrabajan y las consideraciones como la oferta de servicios, la libertad de prensa, el coste de la vida, la seguridad, el clima o la igualdad, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

En este sentido, la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, expuso que “no se trata de la primera vez que un destino de las Islas Canarias se sitúa entre los mejores para teletrabajar entre la comunidad viajera adscrita a este portal, y, de hecho, Las Palmas de Gran Canaria se ha consolidado como un destino muy respetado”, ya que apuntó que lleva en esta lista desde hace años.

Sin embargo, Castilla matizó que supone una novedad que la marca turística Islas Canarias “haya visto situarse a sus dos capitales en este ranking mundial simultáneamente”.

Además, añadió que este posicionamiento en este segmento se produce después de que Turismo haya impulsado el plan de acción en las Islas Canarias para atraer turistas de la categoría de remote workers ('trabajadores remoto'), ejecutando sus primeras acciones con “elevada repercusión mediática en los medios de comunicación de los mercados meta” para esta categoría, tales como son Reino Unido, Alemania, España, Francia, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Islandia, Suiza, Bélgica y Países Bajos.

El objetivo de este posicionamiento, explicó, es atraer personas que trabajan desde Canarias porque representa “un gasto directo mucho mayor”, además de ayudar a “generar notoriedad de la marca, contribuyendo a posicionar las Islas Canarias en el top of mind ('el primero en mente') del segmento remote workers, aprovechando la ola de comunicación entorno al teletrabajo y generando un impulso propio y diferenciado”.

Actualmente, la comunidad reunida en Nomad List alcanza los 16.000 miembros trabajando remotamente desde todas partes del mundo y constituye el portal con “mayor tráfico y popularidad” entre la comunidad de remote workers de todo el mundo.

Los remote workers son personas que tienen como motivación de viaje conocer nuevos lugares mientras teletrabajan y disfrutar de una buena calidad de vida, para lo que aprovechan la libertad que les da la tecnología.

Canarias se sitúa así como el actual lugar de referencia para los teletrabajadores de todo el mundo, ya que “goza de mejor” banda ancha que la media europea, además de un “excepcional” clima, con estándares europeos. Además el Archipiélago ha tenido índices de afectación del coronavirus “muy inferiores” a otros lugares.

En concreto, La Gomera, El Hierro y La Graciosa fueron las primeras islas en avanzar en las fases de desescalada, siendo “percibido como un destino seguro” donde los viajeros deben presentar una prueba PCR o test de antígenos negativo.